Para 20 empanadas.
Para la masa: cernir la harina con los polvos de hornear y la sal. Agregar la yema y el huevo batido, manteca derretida y leche. Mezclar para hacer una masa firme y dividirla en 20 porciones.
Para el relleno o pino: calentar el aceite con paprika y freír la cebolla hasta que esté transparente. Agregar el ají, orégano, comino y sal.
Agregar la carne y mezclar con la cebolla. Cocer hasta que la carne deje de ser rosada y no se dore demasiado. Dejar reposar hasta el día siguiente.
Extender la masa en círculos. Poner una cucharada del pino en una de las mitades del círculo, para después cubrir con la otra mitad.
Rellenar las empanadas, agregando pedazos de huevo, pasas y aceitunas, dividiendo todo en forma igual entre las 20 empanadas. Doblar la masa en la forma descrita anteriormente. Mojar los bordes con leche y doblar para hacer un borde.
Hornear en un horno caliente a 400º hasta que estén cocidas y doradas. Si se prefieren brillosas, untar con una mezcla de huevo batido con 2 cucharadas de leche antes de colocarlas al horno.